lunes, 13 de agosto de 2012


  1. ¿Qué es la Metodología de Resolución de Problemas?
El proceso de resolución de un problema con una computadora conduce a la escritura de un programa y su ejecución en la misma.Aunque el proceso de diseñar programas es esencialmente  un proceso creativo,se puede considerar una serie de fases o pasos comunes,que generalmente deben seguir todos los programadores.

  1. ¿Qué es un algoritmo?
Un algoritmo  es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

  1. ¿Qué es un diagrama de flujo?
El diagrama de flujo es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de fin de proceso.
  1. ¿Cuáles son los elementos básicos de un diagrama de flujo?

  • Óvalo o Elipse: Inicio y término (Abre y/o cierra el diagrama).
  • Rectángulo: Actividad (Representa la ejecución de una o más actividades o procedimientos).
  • Rombo: Decisión (Formula una pregunta o cuestión).
  • Círculo: Conector (Representa el enlace de actividades con otra dentro de un procedimiento).
  • Triángulo boca abajo: Archivo definitivo (Guarda un documento en forma permanente).
  • Triángulo boca arriba: Archivo temporal (Proporciona un tiempo para el almacenamiento del documento).
  1. Agrega las imagenes que componen a un diagrama de flujo

  1. Agrega como ejemplo un diagrama de flujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario